miércoles, 14 de junio de 2017

POLICÍA ESCLARECE HOMICIDIO DE TAXISTA EN LA DORADA.

Foto Suministrada.
Con la captura de dos mujeres, señaladas de ser cómplices en el secuestro y posterior muerte de un taxista en el municipio de la Dorada, la Policía Nacional esclarece en su totalidad este hecho, dejando a 7 personas capturadas y presentada ante las autoridades judiciales.

El 12 de febrero del 2016, el señor Hernando Romero Murcia se desempeñaba como taxista en el municipio de la Dorada, ese día desapareció y su esposa empezó a recibir llamadas en las cuales le hacían una exigencia económica de 100 millones de pesos a cambio de no asesinarlo. Al día siguiente la señora en su desespero les pidió una prueba de supervivencia, por lo que luego recibió una llamada para que se dirigiera a uno de los parques del municipio y allá encontraría un paquete, tal fue la sorpresa de la mujer que al destaparlo encontró un dedo con la argolla de matrimonio.

No contentos con esto, le manifestaron que si no les entregaba el dinero, le enviarían un pie, por lo cual decidió denunciar ante las autoridades, de inmediato se inició con la búsqueda, días después el cuerpo fue hallado por campesinos en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, con un impacto con arma de fuego, se estableció que todo se trataba de un secuestro con fines extorsivos.

El Gaula en coordinación con hombres de inteligencia de la Policía Caldas, iniciaron la investigación, el uso de medios técnicos, interceptación de líneas telefónicas, y entrevistas a testigos, arrojaron los primeros resultados. El 16 de agosto de 2016, en el municipio de Facatativá – Cundinamarca- se materializaron 4 capturas, entre ellas la del presunto autor material conocido como “iguano”.

La investigación continúa, siendo capturadas finalmente dos mujeres, una el municipio de la Dorada y otra en la ciudad de Ibagué, quienes al parecer, serían las que actuaron como señuelos, el día en que desapareció la víctima.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas