miércoles, 21 de junio de 2017

CON NIÑOS DEL BARRIO LAS FERIAS PROMUEVEN EL BUEN TRATO Y EVITAN CONDUCTAS VIOLENTAS.

Foto Prensa Alcaldía.
Cerca de 20 menores que hacen parte de hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asistieron al encuentro realizado en el polideportivo del Barrio, cuyo objetivo principal es enseñar a los niños como afrontar de manera pacífica situaciones que los puedan poner en riesgo. Allí se abordaron temas entre los que se destacan: la empatía, la comunicación como herramienta para resolver conflictos, el respeto hacia familiares y amigos, además de otros valores claves para fortalecer la convivencia ciudadana tanto en niños como en adultos.

Asimismo, los menores escucharon atentos la charla dirigida por el equipo multidisciplinario de las C.A.S sobre conductas suicidas, una situación que puede afectar a personas de todas las edades. Las funcionarias resaltaron la importancia del diálogo y la búsqueda de ayuda profesional para resolver estos conflictos e indicaron que no están solos y dieron algunos tips que son de gran utilidad como: escribir o leer, practicar deportes de forma regular, realizar actividades que les generen felicidad como pintar o bailar y hacer una lista de metas  para su vida.
Foto Prensa Alcaldía.
Jaime Enciso, Coordinador de las Células, indicó que este trabajo inició en el barrio Las Ferias pero se espera expandirlo a otros sectores de La Ciudad, teniendo como herramienta principal las actividades lúdico-recreativas, ya que estas facilitan la interacción con los niños y el aprendizaje de los talleres ofrecidos.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas